Ingredientes:
- 6 Huevos (trabajaremos con las claras y las yemas de forma separada)
- 150g. azúcar glaceé.
- ½ sobre de azúcar de vainilla
- ½ sobre de levadura (en realidad no hace falta pero para aquellos que no tengan demasiada experiencia en repostería facilita las cosas).
- 130g. harina.
- 150g. mantequilla.
- 400g. chocolate.
- Un bote (puesto que no se puede comprar a gramos) de mermelada (mejor confitura) de albaricoque (finita sin grumos).
Preparación:
- Batimos la mantequilla y le añadimos la mitad del azúcar (½ azúcar = 75gr.). Deshacer un tercio del chocolate (debe ser aprox. seria unos 130gr.) y añadirlo a la mezcla. Batir Yemas de huevo (usamos las claras después) y añadirlas a la mezcla. Agregar la harina junto con la levadura y el azúcar de vainilla.
- Montamos las claras de huevo con la otra mitad del azúcar restante y juntamos con la mezcla anterior.
- Lo ponemos al horno a 180º-220º hasta que la masa este lista (lo comprobamos introduciendo un cuchillo o un palillo de palo y que al salir salga limpio, sin grumos enanchados). A mi me funciona a 220º durante unos 20-25 minutos, pero depende mucho del horno y puede que a menos grados la masa creciera más de modo que quedaría más esponjoso.
- Deshacemos el resto del chocolate añadiendo un poco de mantequilla para facilitar la tarea y procedemos al montaje. Una vez el bizcocho esta frío, se parte en dos pisos. Se añade mermelada enmedio y en la parte superior. Se cubre todo de chocolate. Dejarlo reposar en la nevera hasta 10 minutos antes de servir.
Presentación:
- Es importante que se prepare con tiempo suficiente como para que el chocolate quede frío y consistente, evitando así que parezca una tarta de niños hecha con crema de cacao.
- No olvideis acompañarlo de un buen beber; ya sea un cava o lo que apetezca.
Origen de la Tarta Sacher, o Sacher Torte: aquí.
No comments:
Post a Comment